Consumo de aceite motor

José M C

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee limited 2014
Hola buenas tardes tengo un Grand Cherokee 3.0 crd del 2014 y tengo una duda el coche consume aceite y solo tiene 58000 kilómetros.
Alguno me podría responder si a alguien le pasa lo mismo? Y si es normal en estos coches? El coche lo compré de ocasión hace unos tres años muchas gracias de antemano
 
Hola buenas tardes tengo un Grand Cherokee 3.0 crd del 2014 y tengo una duda el coche consume aceite y solo tiene 58000 kilómetros.
Alguno me podría responder si a alguien le pasa lo mismo? Y si es normal en estos coches? El coche lo compré de ocasión hace unos tres años muchas gracias de antemano
Algo importante es saber si se lo bebe o lo tira...
Si se lo bebe y te baja el nivel puede ser por segmentos gastados, retenes de válvulas, pocos sitios mas tiene, pude tirar en exceso por la PCV porque no la tengas en correcto estado y pasa demasiado aceite a la admisión y lo quema.
Empieza por lo mas sencillo y barato a lo mas difícil y caro, mira que no tengas alguna fuga y el motor manchado, mira pcv, que no tengas el Turbo cascao y te lo tire por aquí a la admisión, si todo esto es negativo ya vas cerrando el circulo..
 
Algo importante es saber si se lo bebe o lo tira...
Si se lo bebe y te baja el nivel puede ser por segmentos gastados, retenes de válvulas, pocos sitios mas tiene, pude tirar en exceso por la PCV porque no la tengas en correcto estado y pasa demasiado aceite a la admisión y lo quema.
Empieza por lo mas sencillo y barato a lo mas difícil y caro, mira que no tengas alguna fuga y el motor manchado, mira pcv, que no tengas el Turbo cascao y te lo tire por aquí a la admisión, si todo esto es negativo ya vas cerrando el circulo..
Muchas gracias por responder me as aclarado mucho el tema lo primero me parece un poco extraño ya que tiene pocos kilómetros como para eso que no lo descarto.si tiene una perdida que no es muy grande por lo que le vi hoy lo de la psv no hubiera contado con eso sinceramente muchas gracias le voy a pedir hora al mecánico y que me lo revise todo esto.Pense que estos motores consumían algo de aceite gracias un saludo
 
Hola de nuevo.
Ten cuenta que las PCV se tienen que cambiar, en el modelo CRD 3.0 por ejemplo la CCV que es la base de la PCV tiene un reten que ajusta en el árbol de levas para que solo pueda pasar los gases cuando hay un exceso de presión, este retén no es eterno y se tiene que cambiar al igual que la pcv o al menos su membrana si el resto esta correctamente.
No es lo mismo para un motor circular en ciudad, para y arranca, para y arranca con retenciones, donde el motor trabaja constantemente en alta temperatura que en autopista/autovía, donde se va a velocidades de crucero y siempre tiene aire que refrigera.

Creo que tu CRD no es igual que el que tengo yo que es del 2008, pero PCV y CCV no suelen ser cosas muy difíciles de ver y cambiar, pero empieza por lo mas sencillo, cambia PCV y su CCV si tu modelo lo lleva, veras en este momento si tienes aceite acumulado en los tubos, además puedes sacar el tubo de admisión/salida del turbo, si tienes aceite antes de este ya sabes que es de la PCV si tienes aceite después y no antes ya puedes deducir que el turbo te fuga por el eje...

Y la pregunta le millón ¿ cuanto te consume ? yo al mío con 330.000km que tiene le estoy cambiando el aceite cada 10/12.000km y me consume en estos kilómetros algo menos de 1L.
También tienes que valorar si los kilómetros del coche son reales....
 
Hola de nuevo.
Ten cuenta que las PCV se tienen que cambiar, en el modelo CRD 3.0 por ejemplo la CCV que es la base de la PCV tiene un reten que ajusta en el árbol de levas para que solo pueda pasar los gases cuando hay un exceso de presión, este retén no es eterno y se tiene que cambiar al igual que la pcv o al menos su membrana si el resto esta correctamente.
No es lo mismo para un motor circular en ciudad, para y arranca, para y arranca con retenciones, donde el motor trabaja constantemente en alta temperatura que en autopista/autovía, donde se va a velocidades de crucero y siempre tiene aire que refrigera.

Creo que tu CRD no es igual que el que tengo yo que es del 2008, pero PCV y CCV no suelen ser cosas muy difíciles de ver y cambiar, pero empieza por lo mas sencillo, cambia PCV y su CCV si tu modelo lo lleva, veras en este momento si tienes aceite acumulado en los tubos, además puedes sacar el tubo de admisión/salida del turbo, si tienes aceite antes de este ya sabes que es de la PCV si tienes aceite después y no antes ya puedes deducir que el turbo te fuga por el eje...

Y la pregunta le millón ¿ cuanto te consume ? yo al mío con 330.000km que tiene le estoy cambiando el aceite cada 10/12.000km y me consume en estos kilómetros algo menos de 1L.
También tienes que valorar si los kilómetros del coche son reales....
Buenos días en principio los kilómetros en su día los compramos con ITV , Servicios en el taller oficial y con la diagnosis en el propio coche.Ya el lunes le hablo con el mecánico y que lo mire y le comento lo que me as dicho el mío tiene que haber algo mal si gasta más de un litro fijo yo los cambios normalmente lo ago al año nunca le ago los kilómetros
 
hay que recordar que entre el minimo y el maximo de la varilla suele haber un litro, si esta entre esos niveles puede ser hasta normal y si baja del minimo ya hay que preocuparse y como dicen los compañeros PCV segmentos, retenes o goteo. En cualquier caso todos los motores consumen un pelin de aceite para que la mezcla no sea tan seca.
 
hay que recordar que entre el minimo y el maximo de la varilla suele haber un litro, si esta entre esos niveles puede ser hasta normal y si baja del minimo ya hay que preocuparse y como dicen los compañeros PCV segmentos, retenes o goteo. En cualquier caso todos los motores consumen un pelin de aceite para que la mezcla no sea tan seca.
Gracias lo que le comenté al compañero lo voy a llevar a revisar y me quedo más tranquilo gracias
 
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