Hola de nuevo.
Ten cuenta que las PCV se tienen que cambiar, en el modelo CRD 3.0 por ejemplo la CCV que es la base de la PCV tiene un reten que ajusta en el árbol de levas para que solo pueda pasar los gases cuando hay un exceso de presión, este retén no es eterno y se tiene que cambiar al igual que la pcv o al menos su membrana si el resto esta correctamente.
No es lo mismo para un motor circular en ciudad, para y arranca, para y arranca con retenciones, donde el motor trabaja constantemente en alta temperatura que en autopista/autovía, donde se va a velocidades de crucero y siempre tiene aire que refrigera.
Creo que tu CRD no es igual que el que tengo yo que es del 2008, pero PCV y CCV no suelen ser cosas muy difíciles de ver y cambiar, pero empieza por lo mas sencillo, cambia PCV y su CCV si tu modelo lo lleva, veras en este momento si tienes aceite acumulado en los tubos, además puedes sacar el tubo de admisión/salida del turbo, si tienes aceite antes de este ya sabes que es de la PCV si tienes aceite después y no antes ya puedes deducir que el turbo te fuga por el eje...
Y la pregunta le millón ¿ cuanto te consume ? yo al mío con 330.000km que tiene le estoy cambiando el aceite cada 10/12.000km y me consume en estos kilómetros algo menos de 1L.
También tienes que valorar si los kilómetros del coche son reales....